Este mes de febrero recibimos tantos mensajes publicitarios acerca de la importancia de dar regalos que expresen nuestro amor por alguien que nos podemos llegar a sentir comprometidos, presionados o hasta nerviosos de no quedar mal, con nuestras amistades o pareja.
La lista va desde chocolates, hasta diamantes. Citas sorpresa en restaurantes caros, hasta ese negligé casi prohibido de la tienda más sensual del mall.
Pero, ¿en realidad nos hemos puesto a pensar en formas más auténticas y sinceras de mostrar amor?
Qué te parece, tomar el teléfono y decirle a un amigo o amiga, ¿sabes? soy muy afortunada en coincidir en esta vida contigo. O, quiero decirte los 3 más bellos momentos que recuerdo de nuestra relación.
Tal vez, tomar unas acuarelas y crear una mezcla de colores que representen lo que la otra persona te hace sentir. A veces, las palabras se quedan cortas y otros lenguajes, como el del color, pueden comunicar desde nuestro inconsciente, más de lo que nos podemos imaginar. Envíale ese dibujo por correo y simplemente dale un título que represente lo mejor de la otra persona y entrégaselo en un día que puedan sentarse tranquilos a conversar.
Si alguien a quien tu amas tiene un platillo favorito, cocínalo y llévalo de sorpresa a su casa, con una nota que diga algo como… Espero que lo disfrutes tanto, como yo disfruto tu amistad.
Si conoces lo suficiente los gustos de la persona, encuentra una canción, un libro, unas flores, que tengan un significado especial para ella.
Escribir un poema, una carta, o ponerle marco a una foto que tengas en tus archivos…
En fin, lo más significativo de las relaciones es que dejan huellas profundas en nuestra vida. Si tu forma de demostrar amor o amistad es a través de hacer saber a la otra persona, porqué es importante para ti… ese es el mejor regalo que puedes dar.
Lilia Sixtos