Seleccionar página
La Ley de Potencialidad Pura del Dr. Depak Chopra… ¿Ya la dominas?

Recientemente tuve la oportunidad de estar una semana haciendo un trabajo personal aprendiendo del gran maestro Dr. Depak Chopra.

Había ya leído hace varios años uno de sus libros titulado, “Las 7 Leyes espirituales del éxito”. No fué sino hasta este curso que verdaderamente pude profundizar en cada una de estas Leyes. Quiero compartir contigo algunos conceptos relativos a cada una de estas Leyes en los próximos artículos, así que empecemos con:

Ley # 1 La Ley de potencialidad pura.

El Universo contiene en sí mismo infinitas posibilidades para transformarse, evolucionar. La pregunta es, ¿hacia dónde? ¿Hacia qué? El universo es eterno, atemporal, es Ser puro, nosotros como parte de ese Universo estamos en continua transformación también.

Cada una de nuestras células, de nuestros átomos, de nuestros pensamientos se mantienen en continuo movimiento. Nada está quieto, todo fluye. Cada vez que pensamos, nuestros pensamientos crean una realidad próxima que puede manifestarse inmediatamente o en el futuro.

Por ejemplo, si pienso en ir a la cocina y tomar un vaso de agua, puedo ver materializado ese pensamiento en cuestión de segundos. Si pienso en diseñar la decoración de mi próxima casa, puede ser que tarde unos meses o años, pero la semilla ha comenzado a germinar.

De la misma forma un pensamiento de pobreza, de miedo, de rencor tiene infinitas posibilidades. ¿Nos damos cuenta? Probablemente no, simplemente decimos, es tan solo un pensamiento.

Sin embargo, sabiendo que nuestro pensamiento es escencialmente potencialiadidad pura, debemos darle dirección. La pregunta es ¿cómo?

Bueno, Depak Chopra enseña una técnica de meditación que permite encontrar silencio en medio de cada pensamiento. Utiliza sonidos llamados “Mantras”. Mantra significa instrumento de la mente.

Repitiendo en silencio un Mantra, la mente se tranquiliza y los pensamientos pasan solamente como nubes en el cielo que cruzan sin quedarse atados a nosotros. Esto se va logrando paulatinamente a medida que practicamos todos los días. ¿Todos los días? Si, ya que todos los días vivimos llenos de pensamientos de los cuáles ni siquiera somos conscientes.

El hecho de que no seamos conscientes de ellos, no significa que no tengan infinitas posibilidades de crear una nueva realidad.

Aprendiendo algunas técnicas podemos comenzar a tener más conciencia de los pensamientos que pensamos y no atarnos a ellos. Podemos iniciar la meditación sentados cómodamente, respirando profundamente unas cuantas veces y poniendo en mente nuestra intención: tranquilidad, paz, salud, prosperidad, bondad, etc. y posteriormente utilizar un Mantra.

Hay mantras colectivos y mantras personales, por lo pronto comienza a hacer el hábito de sentarte unos minutos al empezar el día, entrar en contacto contigo mismo, establecer una intención y respirar, no engancharte con tus pensamientos, dejarlos pasar.

Te sentirás renovado, con más claridad mental y emocional y con más posibilidades de manifestar tus intenciones.

Este es el poder de la Ley # 1. La Ley de la potencialidad pura.

Lilia Sixtos