Estar en control de nuestros pensamientos es una tarea que hay que ejercitar continuamente. No solo parar los pensamientos negativos, sino incluso cualquier clase de pensamiento que esté creando «ruido» en nuestro interior.
Así como podemos encontrarnos en ambientes con demasiado ruido exterior y nos sentimos aturdidos, de la misma forma nuestro ambiente interior puede verse sobrecargado con pensamientos que van y vienen a gran velocidad.
He aquí algunos consejos para detener el ruido interior.
1.- Busca un lugar aislado, un pequeño salón, tu habitación, una banca en un jardín etc.
2.- Toma una posición cómoda y relajada. Cuida tu postura, asegúrate que tu espalda esté recta y tus pies bien apoyados sobre el piso, tus manos relajadas sobre tus muslos.
3.- Cierra los ojos y pon atención en tu respiración. Haz cada vez más profundas y lentas respiraciones inhalando por la nariz y exhalando también suavemente por la nariz.
4.- Repite una afirmación corta a manera de Mantra, como por ejemplo: Estoy tranquilo y feliz, agradezco este momento o disfruto cada día de mi vida.
5.- Si aparecen pensamientos, no luches contra ellos, déjalos pasar. Entre más les prestes atención más presentes se volverán. Simplemente respira y repite tu afirmación.
Tan sólo unos minutos, te volverán a centrar en lo importante de ese día, de ese momento y podrás continuar con tus actividades renovado y energizado.
A continuación les comparto este video que ilustra claramente la forma de no dejarse distraer por los pensamientos. Practiquen unos minutos todos los días y cuéntenos sus experiencias.