Seleccionar página

Hola amigos. Hoy quiero traerles un tema del que hablamos en mi conferencia a través de Facebook y que ha causado un gran interés entre todos ustedes, me refiero a nuestra marca personal. En inglés personal brand, es la huella que dejamos en los demás. La gestión de esa huella, la gestión de la marca personal se conoce como personal branding.

Considero que es un tema importante porque en la actualidad las relaciones interpersonales son cada vez más digitales.  Con las redes sociales, las personas nos mostramos al mundo en una necesidad de conectarnos, de mostrar nuestras capacidades, aterrizar proyectos, colaboraciones y por supuesto conseguir trabajo y crecer nuestros negocios. Por lo que cada persona debe resaltar en un mar de posibilidades.

Hagamos énfasis en que Marca Personal no es cómo crees que eres, sino cómo los demás perciben que eres. Y para llegar a esta diferenciación, lo más importante es partir del conocimiento de uno mismo.

Para definir tu marca personal puedes hacerte estas preguntas:

¿Qué te hace diferente a los demás?

¿Cuáles son tus valores?

¿Qué es lo que te apasiona realmente?

¿Qué mensaje quieres transmitir?

Teniendo estas respuestas, continuamos con la visibilidad, el cual es el proceso de comunicación de la propuesta de valor para que llegue con claridad a los grupos de interés.

En este escenario el currículum vitae como soporte físico para encontrar trabajo está perdiendo utilidad. Según Enrique Dans, los profesionales de los recursos humanos investigan en Internet antes de contratar a alguien, con lo que un curriculum vitae que se imprime y se envía por correo tiene poca efectividad a la hora de buscar empleo.Igual que las empresas difunden sus marcas, autores como David Villaseca (2017) proponen sistemas para desarrollar el talento digital y difundirlo en medios digitales tales como web, blog, buscadores y sociales como LinkedIn.

Y tú, ¿Ya definiste tu marca personal?

Si quieres escuchar más sobre este tema, te invito ver mi conferencia en Facebook.

Muchas gracias y hasta pronto.